Ciudad
Internacionalmente conocida por sus fiestas, los Sanfermines, Pamplona ofrece al visitante una ciudad cercana y con todos los servicios necesarios.
Ofrece un entorno inigualable; con espaciosos jardines y parques; rincones para perderse y para el reencuentro. Uno se puede perder por parques y plazas del Casco Histórico de la ciudad saboreando cada rincón.
Comprar en Pamplona es una experiencia única, así como degustar un café en una terraza. Pero sin duda uno de los mayores placeres es tomar un pincho tradicional acompañado por un excelente vino navarro.
Sus 200.000 habitantes disfrutan de una alta calidad de vida y excelentes servicios sanitarios, sociales y culturales.
En el ámbito cultural la ciudad despliega un amplio abanico de posibilidades con un programa variado y atractivo que incluye conciertos, ópera, ballet, teatro y espectáculos.
La dimensión humana, unida a su riqueza monumental, cultural y paisajística hacen de la ciudad un lugar acogedor que sorprende gratamente al visitante.
La Gastronomía
Navarra es una comunidad con una de las mejores tradiciones culinarias del país. El visitante disfrutará del amplio abanico de sabores que ofrece la gastronomía navarra.
Quién no conoce los cogollos de Tudela, las pochas de Sangüesa, los pimientos del piquillo de Lodosa o los espárragos navarros.
Los magníficos productos de la huerta ribera combinan armoniosamente con las excelentes carnes pirenaicas y el pescado fresco del Cantábrico. Todo ello regado por sus afamados caldos.
El clima
El clima de Pamplona es de transición entre mediterráneo y atlántico. Se caracteriza por ser templado-frío, lleno de contrastes y varía de un año a otro. En general es un clima agradable, aunque se pueden registrar temperaturas superiores a los 35 grados en julio y agosto e inferiores a los 0 grados en enero.