Sevilla
Ciudad de Sevilla
Sevilla, capital de Andalucía, es la cuarta ciudad de España en cuanto al número de habitantes.
A tan sólo 6 metros sobre el nivel del mar, en plena Vega y Campiña del río Guadalquivir, y a orillas de éste, conforma una aglomeración urbana que se extiende hacia el Aljarafe, Las Marismas, el Parque Nacional de Doñana, la Sierra Norte y la Sierra Sur.
Su casco histórico es uno de los más extensos de Europa, con aproximadamente 335 ha, unos tres kilómetros de largo por dos de ancho.
Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional. Entre sus monumentos más representativos se encuentran la Giralda, la Catedral, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro. Algunos de estos monumentos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.
La Giralda es el símbolo universal de Sevilla. En su origen la Giralda fue el alminar de la mezquita mayor de Sevilla, donde tras la decadencia de la dominación musulmana en la ciudad, se construyó la Catedral. La Giralda tiene 97 metros de altura y está coronada por el Giraldillo, una veleta gigantesca que representa la fe victoriosa, construida en bronce, y que da nombre a la torre de la Catedral. Sin lugar a dudas, la mejor panorámica de Sevilla, la tiene la Giralda.